El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que hasta ahora un juez ha vinculado a proceso a 10 personas por su presunta participación en los hechos de violencia cometidos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
Comentó que esto es resultado de 14 detenciones que se hicieron, luego de que se han girado 28 órdenes de aprehensión.
Comentó que la Fiscalía abrió 3 carpetas de investigación, de las cuales se derivaron las 28 órdenes de aprehensión.
Recordó que este lunes la Fiscalía realizó 21 cateos en 19 colonias de 4 municipios de Querétaro, en donde se aseguraron a las 10 personas y, posteriormente, 4 más, uno de estos últimos entregados por su madre.
Alejandro Echeverría reiteró que de las 14 personas detenidas, 10 ya fueron vinculadas a proceso, 2 más solicitaron su ampliación a proceso y su situación se resolverá el jueves o viernes y dos más se mantienen en libertad porque el juez determinó que no existen pruebas suficientes para vincularlos a proceso.
Sin embargo, la Fiscalía del estado aportará más pruebas al juez que ayuden a reprender a estas dos personas, pues se tiene certeza que participaron en los hechos de violencia, afirmó el fiscal.
Alejandro Echeverría descartó que el crimen organizado haya participado en los hechos, ya que los detenidos realizan actividades lícitas, tienen su domicilio en Querétaro y no tienen antecedentes penales, a excepción de una personas que tiene el antecedente del delito de lesiones y esto, más la investigación en general, no aportan indicios hacia esa línea investigación.
Además, expresó que se prevé identificar a más participantes en la gresca y esto causará girar más órdenes de aprehensión.