Tres funcionarios más fueron vinculados a proceso, por su presunta participación en los delitos de abuso autoridad y delitos cometidos en contra la administración de justicia en materia de combate a la corrupción, por los hechos sucedidos el 5 de marzo en el estadio Corregidora, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce.
Con esto, ya suman 4 servidores públicos vinculados a proceso, mismos que están en prisión preventiva. Había 4 funcionarios detenidos, de los cuales uno había sido vinculado a proceso a inicios de la semana pasada y este viernes pasado sucedió lo mismo con 3 más.
Los 4 funcionarios (uno de policía estatal, dos de policía municipal de Querétaro y uno de protección civil) están vinculados por su presunta participación en los delitos de abuso autoridad y delitos cometidos en contra de la administración de justicia en materia de combate a la corrupción.
Mariela Ponce recordó que aún están pendientes dos órdenes de aprehensión por ejecutar a dos funcionarios públicos (un policía estatal y un elemento de protección civil), vinculados también con su responsabilidad en parte de los hechos del 5 de marzo en el estadio Corregidora.
Por otro lado, informó que 26 personas más, que no son funcionarios, han sido vinculadas a proceso, por su presunta participación en los hechos de violencia en el estadio Corregidora.