La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que el 29 de julio, a las 21:45 horas, se decretó la vinculación a proceso de tres policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los cargos imputados son delitos contra la administración de justicia y abuso de autoridad. Dentro de la carpeta de investigación, se incluyó la entrevista de la parte ofendida y se realizaron varias acciones para obtener evidencias legales. Estas pruebas permitieron acreditar la imputación formulada por la Fiscalía ante el juzgador.
La audiencia se desarrolló en dos sesiones, a petición de la defensa: la primera, el 26 de julio, duró más de cinco horas; y la segunda, el día 29 de julio, se extendió por más de nueve horas.
Durante ambas sesiones, los imputados hicieron uso de sus derechos de defensa establecidos en la Constitución para garantizar el debido proceso.
El juez determinó que los imputados sigan su proceso en libertad, pero con medidas de restricción: Suspensión del cargo actual mientras dure el juicio. Prohibición para salir del país.
El proceso legal se estableció con una duración de cuatro meses, tras los cuales se abrirán las audiencias intermedias y el juicio.