El presunto responsable de la muerte del dueño de una tienda de abarrotes en la comunidad de Santa Bárbara la D, municipio de Pedro Escobedo, ha sido vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva, según informaron las autoridades.
La víctima falleció días después de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante un violento robo ocurrido el 22 de julio de este año. En el asalto, participaron el imputado y otro sujeto, quien también ha sido detenido.
El robo tuvo lugar en un negocio ubicado a un costado de la Hacienda Santa Bárbara, donde los dos delincuentes agredieron brutalmente al comerciante con un objeto contundente, causándole lesiones graves que finalmente derivaron en su muerte.
Inicialmente, ambos fueron procesados por robo y agresiones, pero con el fallecimiento del comerciante, ahora enfrentarán cargos de homicidio. Cabe destacar que las autoridades desmintieron versiones que pretendían presentar este hecho como un ataque de un comando armado, tal como lo señaló erróneamente un líder de Morena.