El Diablo
En la página oficial del plantel CBTIS-118, ubicado en el municipio de Corregidora se convoca a violar las disposiciones de la SESEQ correspondientes al esquema de protección sanitaria para mitigar la propagación del COVID-19, al convocar a padres de familia y alumnos a pagar exámenes en el plantel en efectivo y de manera presencial.
A pesar de las disposiciones que emitió la Secretaria de Educación, y el de las indicciones del Dr. Rafael Sánchez Andrade, en el sentido de que no se deben de llevar actividades presenciales en los planteles, y les instruye a directores y subdirectores que esto solo puede ser con semáforo verde, pero en el CBTIS-118 el director Eduardo Ortega Hernández pública la convocatoria para realizar exámenes y pagos de manera presencia.
En el comunicado emitido por el director del plantel se instruye a el pago en efectivo de dichos exámenes, cuando la Ley de Educación tiene estrictamente prohibido que los directivos de escuelas puedan realizar cualquier tipo de cobro, y mucho menos en efectivo, quien lo realiza deberá estar a disposición de la Secretaría de la Función Pública.
En la página del CBTIS-118 se da a conocer el “Aviso Exámenes extraordinarios autorizados periodo agosto 2020: El día 07 de AGOSTO de 9:00 a 13:00 podrás realizar el pago en el plantel.
El trámite del examen extraordinario en ventanilla de control escolar el día 03 y 04 de agosto de 9 a 12 horas.
Los alumnos y padres de familia no se niegan a pagar el costo del examen, pero están solicitando que se realice en la cuenta de la Tesorería del gobierno, que tiene una cuenta para el cobro de exámenes, y esa no se publica en el comunicado que se encuentra en la página oficial del CBTIS-118.