Se viraliza en redes un presunto caso de crueldad animal ocurrido la noche de este jueves en la comunidad de La Lira, Pedro Escobedo, hecho que ha encendido los focos rojos en la sociedad no solo de aquella demarcación.
De acuerdo a una foto que se difundió y que ha causado indignación entre la sociedad, se puede observar como el conductor de una camioneta presuntamente arrastra a un perrito por un camino de terracería, mismo que se encontraba amarrado a la batea del vehículo.
Por lo que rápidamente cientos de personas exigieron a las autoridades una investigación y la aplicación de la ley en contra del conductor del vehículo.
Sin embargo, es importante señalar que existe otra versión de los hechos, en donde se señala que presuntamente el canino ya estaba muerto a la hora que se capturó la imagen y el conductor de la camioneta se dirigía a deshacerse del cuerpo, pero al no poder cargar los restos del animal decidió transportarlo de esa manera poco ortodoxa o poco digna.
Finalmente, serán las autoridades del municipio de Pedro Escobedo o de la Fiscalía General del Estado (FGE), las que realicen las investigaciones correspondientes para conocer la realidad en torno a este hecho y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.