La Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) Dra. Roxana Ávalos Vázquez y la Secretaria Ejecutiva, Lic. Rosalía Alarcón, acudieron este día al Centro de Rehabilitación “Corazones Mágicos” I.A.P, que se encuentra ubicado en la colonia Candiles, en el Municipio de Corregidora.
Lo anterior con el propósito de generar un esquema de trabajo entre ambas partes, que se encargue de prevenir el abuso sexual infantil en la entidad, que es a lo que se dedica dicho Centro especializado, que atiende mensualmente a 120 menores de edad que han sufrido este flagelo.
La directora del Centro, Lic. María Fernanda Lazo indicó que este lugar inició actividades hace cinco años, y desde ese entonces se ofrecen servicios de psicología, jurídicos, y talleres de prevención, principalmente enfocados a personas de escasos recursos.
Agregó que se cuenta con programas para niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, y para padres de familia, toda vez que se cuenta con un manual de prevención de abuso sexual infantil.
Por su parte la Doctora Roxana Ávalos ofreció el apoyo del Organismo para trabajar en coordinación, y evitar que esta problemática que perjudica a la sociedad se expanda.
Manifestó que los invitará a participar en las jornadas de trabajo que se realizan diariamente por todos los rincones de la entidad, para que algún representante suyo acuda con el personal de la DDHQ, y ofrezca pláticas en materia de prevención.
Tras finalizar el encuentro, la Presidenta del Organismo llevó a cabo un breve recorrido por las instalaciones donde se ofrecen estos servicios.