El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién visitó la Escuela Secundaria Técnica no. 4 Lázaro Cárdenas en el municipio de Pedro Escobedo y, a la Escuela Secundaria Técnica no. 23 Manuel J. Campos Loyola en la comunidad de La Estancia, municipio de San Juan del Río.
El Mandatario Estatal destacó durante su visita que la educación es uno de los principales ejes que fortalecen a México; en particular, para Querétaro es una prioridad que los alumnos cuenten con lo necesario para alcanzar sus metas, desenvolverse académicamente y aportar desarrollo al estado.
“La mejores metas son las que se construyen desde sus familias y se concretan aquí en la secundaria y en los diferentes grados que les viene por delante; nos recuerda también que la educación y no tengo duda es la mayor fortaleza y la mayor atención que tendremos que poner en estos siguientes años, es la única herramienta que tenemos para que ustedes en un futuro, jóvenes, puedan igualar oportunidades y puedan construir un mejor futuro que el que hoy tienen cada una sus familias”, dijo.
Mencionó que contar con “Escuelas de 10” es una responsabilidad del Gobierno, quienes se comprometen por su parte a dotar de infraestructura y elementos de calidad a las instituciones y a su vez, los alumnos construyen su aprendizaje en beneficio de la población.
“Es responsabilidad de los Gobiernos que ustedes tengan salones adecuados, mesabancas adecuadas, pintarrones adecuados, los escritorios de los maestros adecuados, iluminación correcta en los salones y como decía Leslie espacios deportivos”, compartió.
En su mensaje a los alumnos de la secundaria en Pedro Escobedo, el Gobernador dijo que confía en el desempeño de los jóvenes del municipio y reiteró su apoyo incondicional.
“Creo en ustedes, en los jóvenes de Pedro Escobedo, creo en sus capacidades, en su verdad, (…), creo en ustedes como protagonistas de las grandes transformaciones que a partir de hoy entre todos vamos a construir en favor de la educación”.
Francisco Domínguez expresó que la mejor inversión que se puede realizar tiene que ver con la formación y cuidado adecuando de los jóvenes, quienes por medio de las herramientas y circunstancias que se les brinde son generadores de cambio en la sociedad; por lo cual en esta semana el Gobierno Estatal con la potenciación de recursos FAM invertirá más de 20 mdp en cuatro secundaria de la entidad.
“La mejor inversión que puede hacer cualquier Gobierno Municipal, Estatal y Federal y los tres juntos, yo no tengo la menor duda que debe ser en favor de nuestros niños, de ustedes los jóvenes, mujeres y hombres, a favor de la educación”, afirmó.
Asimismo, en el Municipio de San Juan del Río exhortó a los involucrados a sumar esfuerzos que beneficien a la educación y a la prosperidad de los queretanos.
“Esta secundaria Manuel J. Campos, es ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo, y es a lo que quiero invitarlos, jóvenes, maestras y maestros, director, a que trabajemos en equipo”, compartió.
Respecto a los alumnos, el Jefe del Poder Ejecutivo les pidió mantenerse en la misma línea educativa, trabajando duro por realizarse en sus vidas y preservar los valores familiares que adquieren desde casa.
“Les pido que sigan manteniendo este entusiasmo, esta alegría, no pierdan las ganas, síganse superando pero sobre todo, nunca, nunca jóvenes pierdan los valores familiares que les inculcan sus padres todos los días, (…), sigan construyendo su proyecto de vida, por medio de la educación, de los valores familiares, cuenten con el apoyo de Pancho Domínguez su amigo, el Gobernador y también del Presidente municipal y de todo el equipo”, finalizó.
Durante las visitas estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo; el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; Directores, personal educativo y alumnos.