Ya está listo el proyecto de un Acueducto mediante el cual se llevará agua desde la presa de Zimapán hacia el estado de Querétaro, el cual es un compromiso asumido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Adán Augusto López, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación de MORENA.
Al encabezar una asamblea informativa (según como lo denominaron sus organizadores), en el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico de Querétaro, el ex secretario de gobernación mencionó que el estado vive una crisis en materia hídrica derivado de su desarrollo económico, el cual ha causado que fallen algunos servicios públicos.
Destacó que el presidente de la república le encargó, cuando fue secretario de gobernación, con el apoyo de la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y el gobierno del estado, desarrollar este proyecto de abastecimiento de agua potable.
“Ya está prácticamente listo el proyecto del Acueducto para que se traiga el agua desde la presa de Zimapán hasta los centros de población de la entidad; habrá agua para Querétaro” exclamó.
Durante su mensaje refirió que Querétaro necesita mejores gobiernos que procuren por el bienestar de la sociedad queretana; aunque consideró que el estado cuenta con desarrollo económico y seguridad.
“El desarrollo económico ha provocado un crecimiento desordenado y esto provoca que empiecen las carencias y empiecen a fallar los servicios público, por eso hoy se vislumbra en Querétaro una crisis de agua”, afirmó.
Además, comentó que la pensión universal para adultos mayores se mantendrá y aumentará cada año en el siguiente gobierno federal.
En tal sentido, a los cientos de asistentes les afirmó que antes de que termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la pensión universal para adultos mayores será de 6 mil pesos.
Por otro lado, el aspirante a la presidencia de la república reiteró que renunció a los 5 millones de pesos que le ofreció MORENA que podría utilizar en estos 70 días de recorrido por el país y solicitó que el Gobierno Federal los aplique en la construcción y remodelación de centros de salud en Guerrero y Veracruz.