Al conformar que hay reventadores electorales, que pretenden generar un ambiente de inseguridad en Querétaro, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola mencionó que retiró a los brigadistas de su campaña de las calles para que hagan labor social y evitar cualquier tipo de confrontación.
“Abonando a lo que siempre hemos creído de la contienda, que debe ser limpia, propositiva, en paz, a la queretana, los hemos retirado de las calles, toda brigada que tenga que ver con Roberto Loyola, hoy no está en calle haciendo lo que hacía, están haciendo cosas en beneficio de Querétaro, evitando que quienes no tienen una visión política, como la mía, vayan y los confronten, enfrenten y encuentren, que no abona a un ánimo democrático queretano”.
Afirmó que los brigadistas que agredieron a simpatizantes del PAN el jueves pasado en el Centro Histórico, realizaron acciones que no concuerdan con la democracia queretana, ni con la capacitación que llevó a cabo su partido.
“Los brigadistas de la campaña de un servidor, incluso todos los días se reúnen en casa de campaña, fueron debidamente capacitados, se dedican a transmitir ánimo, propuesta, en los cruceros de Querétaro, incluso con algunas aplicaciones innovadoras, es transmitir la alegría”.
Refirió que cada proceso electoral tiene muchos retos, por lo que reprobó cualquier acto que enturbie a las elecciones, pues consideró que “el proceso es queretano, debe conducirse a la queretana como nos gusta a los queretanos y por queretanos”.
“Ciertamente se está recurriendo, no particularizaré, en prácticas de cómo hay actos que no corresponden a un ejercicio democrático respetuoso que abone a enriquecer a la sociedad en cuanto a que tenga información para que tome sus decisiones, sino que son cosas que se alejan de esa queretaneidad que no sólo defiendo, sino de la que me siento orgulloso porque nos ha traído hasta acá”.
Añadió que es la primera vez que en Querétaro se presentan este tipo de hechos violentos y será la autoridad electoral, quien conduzca las elecciones y el Estado, quien se encargue de la gobernabilidad.
“De nuevo el llamado a una campaña de propuestas, civilizada”.
Enfatizó que en municipios como Pedro Escobedo, brigadistas del PAN quisieron provocar a los priistas, por lo que destacó la importancia de generar conciencia y evitar la violencia, para que los queretanos puedan decidir por quién votar a través de las propuestas.
“Como hay un actuar de actores políticos que no se corresponde con la queretaneidad, si yo camino una calle, si viviéramos en Pueblo Chico, donde todo el escenario político es de una calle, sería entendible que tuviéramos que estar ambos en la misma calle, pero me parece que se está haciendo cosas que no corresponden con esa queretaneidad, no es un tema en mi agenda. No es algo que abona a un desarrollo de contienda en el mejor ánimo”.