Ya operan unidades del transporte que habían sido retenidas: Gerardo Cuanalo

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerado Cuanalo, refirió que están operando las dos unidades del sistema de transporte público colectivo que fueron retenidas por ciudadanos el martes pasado en la colonia Lourdes.

El funcionario refirió que hubo comunicación con los ciudadanos para que permitieran la circulación de las unidades porque se interrumpiría el servicio.

En ese sentido, comentó que no aceptaron, retuvieron las unidades y fue hasta el día siguiente que fueron devueltas las unidades y se pudo restablecer el servicio.

“Fue una decisión voluntaria regresarlas y hubo una afectación a los vecinos”, comentó.

El director manifestó que las personas que retuvieron las unidades habían manifestado inconformidades con respecto al sistema de transporte público y, por eso, un día antes de los hechos, personal del Instituto Queretano del Transporte intentó establecer diálogo con ellas.

“No se pudo establecer un diálogo, no se pudo establecer una comisión y fue una decisión de ellos detener las unidades, afirmó.

Por estos actos la empresa Móvil Qrobús y el Instituto Queretano del Transporte interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Aparentemente no hubo agresiones a operadores ni daños a las unidades.

Gerardo Cuanalo expresó que las y los ciudadanos tienen derecho a manifestar sus inconformidades al sistema, pero interrumpir el servicio de transporte tiene consecuencias ante la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 − 6 =