Desde principios de este mes, comenzó la campaña de matrimonios colectivos en la capital queretana y la ceremonia está programada para el 28 de agosto, dijo Leonel Rojo Montes, director desregistro Civil Municipal de Querétaro quien explicó que hasta este momento se han registrado alrededor de 22 matrimonios celebrados y 40 en procesos a realizarse esta semana. Lo más importante es que aquellas parejas que viven juntos, formalicen su relación y garanticen fórmulas legales si tienen hijos.
Al respecto, dijo que durante esta campaña, el costo administrativo que tiene la boda en el Registro Civil se reduce, pues pasa de costar normalmente entre 747 pesos hasta 970 pesos a solo 200 pesos, además de que se les brinda el apoyo de que el costo de los análisis prematrimoniales tengan un costo más accesible para las parejas, pues uno de los requisitos es que ya tengan tiempo viviendo juntos pero no tengan dinero para matrimoniarse.
En este entendido, Leonel Rojo indicó que durante 2014 hubo alrededor de 970 parejas registradas, por lo que esperarían que este año haya una cantidad parecida, además de que junto con el Sistema DIF Municipal ayudarán a estas parejas con algunos otros apoyos al respecto de su matrimonio. Finalmente explicó que es durante las últimas semanas cuando se registran el mayor número de personas en estas campañas.